ACTIVIDAD 5

Tema III
Actividad 5

LEY GENERAL DE EDUCACION
(ART. 51, 52 Y 69)
ACUERDO 96
Enuncian duración de calendario escolar, suspensiones y ajustes al mismo
Engloba consejos de participación social y escolares como consejo escolar
Considera las disposiciones generales, la clasificación de las escuelas, la desconcentración, función de directores, personal docente, administrativo, técnico, supervisores ya asociación de padres de familia, del mismo modo establecer estrategias de disciplina, evaluación y recursos materiales.
Divide al consejo técnico consultivo y a la asociación de padres de familia
SEMEJANZAS
Describen Los elementos que deben integrar el consejo técnico y algunas funciones de este.
Enuncian la importancia de contar con la participación de los padres de familia en la organización de al escuela
Reconocen el vinculo escuela-comunidad
Toman la participación de los padres de familia en el ámbito de lo social.

¿En qué medida se cumplen los planteamientos normativos establecidos en la ley general de Educación y el acuerdo 96?
La mayor parte de las escuelas respetan losa calendarios escolares sin embargo, no cubren los 200 días de trabajo, no se consideran actividades extra escolares como festivales, convivencias, suspensiones por sucesión, entre otras actividades que restan días de trabajo al calendario, haciendo que algunos caos el trabajo con los contenidos se a truncado.
En cuanto a consejos de participación se encuentran con mayor frecuencia el consejo técnico consultivo y el de padres de familia pero la mayor parte del tiempo trabajan por separado, limitándose a cuestiones educativas y a cuestiones de administración de los recursos.

¿Qué repercusiones tiene en el logro de los propósitos educativos el hecho de que no se cumplan cabalmente las disposiciones normativas?
Propósitos inconcluidos
División de la institución educativa por disputas y desacuerdos
Mala organización de la instrucción en cuestiones académicas, administrativas y sociales.
Poca calidad educativa y desempeño de los estudiantes.
Trabajo con contenidos truncado, inconcluso o apresurado dando como consecuencia aprendizajes poco significativos.

No hay comentarios: