Propósitos III y IV
Identifiquen y anlicen los aspectos de la organizacion y funcionamiento de la escuela que favorecen u obstaculizan el logro de los propositos educativos de la primaria.
Identifiquen y analicen algunas caracteristicas des sitema educativo que influyen en el desarrollo de distintas modalidades de gestiòn escolar.
Tema 4
Actividad 1
La Función Directiva
Guerrero A., Cuauhtémoc “Gestión directiva y participación de padres de familia. Estudio de un caso”, en la investigación educativa en México 1996-1997. Una antología de las ponencias del IV congreso Nacional de Investigación Educativa, Mérida, COIME/UYA/SEP, pp. 264-269
¿Cómo resolver la contradicción existente entre las normas que definen cierto perfil profesional del director y los maestros, y las normas implícitas que en ocasiones son soporte de prácticas poco propicias para el cumplimiento de los procesos educativos?
En la mayoría de las veces las practicas que evitan el cumplimiento de proceso seductivos son provocadas ya sea por el contexto externo o interno a la institución, la resolución par poder estar dentro de las normas del perfil profesional es el discurso entre docentes. Padres de familia, docentes-directivos y directivos-padres de familia.
¿Cuál es el impacto educativo real de una dirección débil y un bajo perfil profesional de los profesores, en zonas de alta marginación social?
Lo más probable es que los padres detecten esta característica y puedan aprovecharlo para culpar a la dirección de todo los percances ocurridos dentro de la institución lo que impediría, también la toma de dediciones por el consejo o la misma dirección respecto a recursos materiales, personales y económicos.
¿Cómo podrían el sistema educativo, directivos y maestros fortalecer la relación entre escuela y familia?
Por medio de actividades que les permitan a los padres sentirse miembros de al escuela, involucrándolos pidiendo su asistencia a la escuela para compartir información sobre el procesos de sus hijos, tomar en cuenta sus opiniones etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario